La Convención sobre los Derechos del Niño considera al niño como un sujeto de derecho. Quiere decir que la comunidad internacional admite a los niños como ciudadanos con derechos constitucionales al igual que los adultos. Este paradigma encuentra una vía de expresión especialmente calificada en la educación para y desde la convivencia.
Los derechos se aprenden en la escuela:
- Como contenidos.
- Como una forma de relacionarse y convivir. No basta con que los niños conozcan sus derechos a través de un texto o un mural pegado en el aula. Es necesario que los alumnos reflexionen, dialoguen y compartan experiencias respecto de cómo los viven cotidianamente. Y es necesario que los adultos comprendan que la inclusión de las opiniones de niños, niñas y adolescentes favorece su formación en el ejercicio de la participación social aportando al bienestar de todos.
Hoy se celebra el día mundial de los derechos de la infancia. Desde la asignatura de Religión, y con nuestro proyecto "La Libertad Religiosa", también hemos colaborado aportando parte de nuestro trabajo.
ACTIVIDAD TIC:
Hola seño soy mar, de quinto b. He visto todo el blog y me encanta!!! nos vemos en clase!!!
ResponderEliminarUn saludo Mar!! Eres un encanto!! Nos vemos en clase...
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